Seguidores

jueves, 19 de enero de 2012

Te echo de menos

Desperté abrazado al amanecer.
Un tímido rayo de sol se cuela
por las rendijas de la ventana
y roza mi piel fría por su ausencia.
Recorro con los ojos la habitación,
escruto cada rincón buscando su sonrisa
pero tan solo veo el cajón de su ropa
vació, sin esperanza, sin sueños.
Intento congelar en el tiempo
cada hora vivida junto a ella.
Mis manos acarician con ternura
un viejo jersey que dejó olvidado.
Un viento frió susurra en mi oído
y le pregunto ¿Donde está?
¿Por qué se fue?
¿Cual fue el motivo?
Si tan solo deseaba ..., amarla.

Una araña teje su tela en mis recuerdos
enredando mis ganas de correr tras ella.
En el jardín que ha perdido su color
las mariposas yacen inertes
entre los pétalos de las rosas
ajadas y marchitas por que no está.
Un jilguero ve lagrimas en mi rostro
y su trino rezume tristeza.
Las ventanas permanecen cerradas
porque intento retener su aroma
que aún sigue vivo entre las sabanas.
Los días son un solitario desván
lleno de minutos yermos, vacíos, sin calor.
En las noches vuelvo a nuestra cama vaciá
en la que abrazado a la almohada
cierro los ojos intentando dormir
tan solo para soñar su regreso.

40 comentarios:

  1. Amigo josep;aunque no he vuelto a saber nada de ti, heme aquí haciendote una visita,para decirte como lo hace aquel boloro: que soñar es vilver a vivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar


  2. Cuando mires las estrellas
    acuérdate de mi
    porque en cada una de ellas
    he dejado un abrazo para ti.

    Pasa un feliz fin de semana
    y serás protagonista
    de un millón de sonrisas.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  3. Mientras ese sueño no se convierta en pesadilla, es lindo seguir soñando.

    Un fuerte abrazo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. La vida es sueño, decìa Calderòn.

    Excelente poema el tuyo, amigo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tus sentimientos en bello poema
    Siempre me gusta soñar..Pienso que sin sueños estaria vacia
    Besitos mi niño

    ResponderEliminar
  6. Hola José María, perdón por estar un poco despistado pero como te comente mis nietos me roban mucho tiempo y a veces no puedo contestar tan pronto como quisiera y como me encanta que esos dos bichitos roben mi tiempo pues ya ves, ando un poco liado pero intentare contestar y visitar a todos los amigos que tengo el placer de tener a través de nuestros blogs que sois todos estupendos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No se como agradecerte tanta amabilidad querida Gatita para con este pobre aprendiz de poeta en tus preciosos comentarios. No sabes cuan feliz soy de tener amigas y amigos como tú que llenas mi alma de tanta ternura y tan bella amistad. Mil gracias por todo.
    Te dejo todo lo mejor y un gran beso.

    ResponderEliminar
  8. Si amiga Pluma Roja que hermoso es soñar cuando los sueños te transportan al lugar maravilloso donde quieres estar pero... si es una pesadilla mejor despertar cuanto antes para volver a soñar de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Victoria gracias a ti por venir hasta este rincón donde solo se pretende que el que lo visite sed lleve un grato recuerdo de su visita y le apetezca volver, como me pasa a mi con tu blog que me encanta visitarlo y ver las preciosas obras de arte que realizáis tan artesanalmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Gaucho, que gusto tenerte por aquí de nuevo
    y un placer leer tus comentarios. Ya sabes que los comentarios son para el bloguero la esencia de su trabajo, por eso son tan importantes para todos, o al menos es mi pensamiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Josep!!!

    Cuanto sentimiento -ternura -recuerdos y nostalgia desfilan por tu poema.
    Eres un hombre de alma noble -sensible que abraza una cierta melancolía y el aroma que todavía perdura en tu en el devenir de tus días: de aquella que se fue sin decirte el porque. Y tú sigues soñando sobre su regreso sobre tu almohada.
    Yo sólo te diré, no estés triste, ¡pues si se ha ido sin decir nada! ¡Pienso que ya no valía la pena! Te quiero saber alegre. Siempre se abren puertas delante, sólo tienes que mirarlas y elegir la que te parezca más sana. Pues haberlas ahilas.
    Te dejo mi gratitud y mi admiración. Un abrazo de esta amiga que tienes aquí en Pontevedra. Se muy feliz. Es un mágico poema. Y música deliciosa.

    ResponderEliminar
  12. HOLA JOSEP

    BIENVENIDO!!!

    HERMOSO POEMA, LOS VACIOS QUE NOS DEJA EL AMOR CUANDO SE VA SON HERIDAS LACERANTES EN EL CORAZON QUE MARCAN HUELLAS.
    BUSCAMOS EL OLVIDO QUE NO APARECE...

    BESITOS
    UN ABRAZO BIEN FUERTE.

    ResponderEliminar
  13. Has transmitido de una manera muy vívida esos momentos en los que echamos de menos a alguien.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niño
    No he podido dejarte un comentario en el otro blog..No me dejaba,así que he pasado por este otro
    Gracias por tu cariñoso comentario en el escondite
    También de pequeña me gustaba y de echo cuando tengo tiempo realizo minis..
    Tú barbacoa impresionante y cuando se disfruta de buenos amig@s aún mejor
    Adoro el campo y la Naturaleza
    Pancho está precioso
    Gracias potr compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  15. Un recuerdo que se mezcla entre versos y sentimientos...nada es definitivo, nada es imposible...

    Bellísimo, felicitaciones poeta!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Querida Marina que lujo tenerte por aquí y siempre con comentarios tan cariñosos, eres una buenísima amiga con un corazón que no te cabe en el pecho.
    Muchas gracias y un gran beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Luján, que alegría tenerte por aquí otra vez ya que hacia mucho tiempo que no te pasabas, pero no sabes cuanto me alegro de tu vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Querida gatita no se como agradecerte tus preciosos comentarios en forma de poemas y tu compañía en este blog es hermoso que me dejes siempre unas gotitas de tu arte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Humberto por tu visita y tu comentario, es muy grato tenerte de nuevo por aquí. Espero tus visitas y comentarios siempre que quieras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Querida Victoria, no se que ha podido pasar yo estuve un tiempo que tampoco podía dejar comentarios en según que blogs. Lo que hice fue cambiar de navegador y con el otro si que podía. Me alegra mucho tenerte por aquí y sobre todo tus cariñoso comentario.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola Movisi, se bienvenida a este humilde blog de un aprendiz de poeta lleno de muy buenos amigos como puedes comprobar. Espero seguir contando con tu amistad y tus comentarios. Hasta entonces te dejo un beso.

    ResponderEliminar


  22. Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz domingo para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

    La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

    Tu amiga María del Carmen


    ResponderEliminar
  23. Gracias María del Carmen, lo mismo para ti y para todos los tuyos. Feliz domingo, lunes, martes, miércoles y así que todos los días del año estén todos llenos de salud, amor, y bienestar para todos.
    Con mi amistad te dejo un gran beso.

    ResponderEliminar
  24. Obrigado pela sua visita ao meu blog O Ultimo Barco do Planeta, parabéns pelo seu espaço, muito belo, te convido a conhecer meu blog principal atualizado diariamente, O Livro dos Dias, www.olivrodosdiasdois.blogspot.com . abraços de boa semana pra ti.

    ResponderEliminar
  25. Hola Josep.
    Muchas gracias por tu felicitación de mi aniversario, ya ves los años pasan volando.
    Este Poema es precioso Josep.
    Amic catalano -andaluz, et desitjo una feliç setmana.
    Un petó, Montserrat

    ResponderEliminar
  26. miles de gracias querido y admirado poeta por regalarnos la belleza de tus versos vestidos de recuerdos y sentimientos.
    Besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  27. UN TEXTO QUE AGONIZA. UN GUSTO VISITAR SU ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  28. Muerte pra iniciar la resurrecciíon.
    Al príncipio, sí.. todo parece que está todavía ahí, pero hay que dejar volar para ver entrar nuevas palomas, nuevos mensajes...


    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Lo mismo te digo Everson, gracias por venir y quedarte como amigo. Un placer contar con tu amistad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Querida Montserrat, reitero mi felicitación y agradezco tu visita y comentario en mi blog donde sabes que siempre eres bienvenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Gracias a ti amiga Ozna por venir a visitarme y dejar unas gotitas de tu ternura en mi espacio que es el de todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Reltih, un placer contar con tu amistad y quiero agradecerte tu visita y comentario que espero sea el primero de muchos más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Queridos Olga y Carles, que placer veros por aquí de nuevo y poder leer vuestro amable comentario espero que asta vez tardemos un poco menos en saludarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Lo mismo te digo Everson, gracias por venir y quedarte como amigo. Un placer contar con tu amistad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Es realmente emotivo tu poema y la melodía de la película de Ghost me ha hecho volver a pensar en los protagonistas. Me hicieron llorar....
    Muy original tu trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola Josep, llego de la mano de Lady Blue y me quedo encantada de tu entrada. Qué bonito! Megnífico.
    Me permites que la grabe?
    Un abrazo.

    PD: En caso de que me autorices, "escruto cada rincón " o "escudriño"???

    ResponderEliminar
  37. Hola Josep,
    he venido a avisarte que he subido la grabación a mi blog y espero que no te haya molestado y que me digas si te ha gustado.
    La música es elección de Ruth, como en todas las grabaciones.
    Te dejo un abrazo agradecido y admirado por tan bello texto.

    http://beatrizsalas10.blogspot.com/2012/03/josep-te-cho-de-menos-del-blog-el-poeta.html

    ResponderEliminar
  38. Los versos más hermosos surgen cuando el alma está rota.
    ¡Cuánto duele el dolor tras una ruptura!
    El tiempo cura las heridas, pero mientras tanto...
    Un poema precioso, lleno de nostalgia y sentimiento.
    Vengo de casa de Beatriz Salas a saludarte.

    ResponderEliminar
  39. Versos llenos de nostalgia y un sentimiento muy fuerte,esa ausencia dejó un vacio enorme dificil de llenar si no es con su presencia de nuevo...
    Me ha gustado muchisimo leerte,vine del blog de Beatriz y me quedo un ratito por aqui para seguir leyendo más cositas tuyas.

    Feliz fin de semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Muy linda entrada y precioso blog...me gustan mucho las fotografías que has puesto...
    Este poema que ha escogido Beatriz, es bello, refleja todo un sentimiento de amor y sufrimiento...buen verbo amigo...y excelente declamación y música....Te sigo

    ResponderEliminar

Este es un sencillo blog donde todo el mundo es bienvenido
y se complementa gracias a vuestras visitas y comentarios