Seguidores

jueves, 17 de enero de 2013

Dejadme seguir soñando



Ayer soñé con mi madre y
creía estar despierto.
Podía mirar sus ojos
como cuando era pequeño.
Me miraba con ternura,
con amor y con desvelo
mientras su boca de luna
posaba en mi frente un beso.

Al calor de su regazo
entre sus brazos meciendo,
me cantaba aquella nana
que resuena en mi recuerdo.
Con sus labios de amapola,
como un ruiseñor al viento,
las trinos de su garganta
brotaban entre te quieros.

Que se enciendan las estrellas.
Y que canten los luceros,
que mi niño va a dormir,
que mi niño tiene sueño.
Ea la nana nanita,
ea la nanita ea,
que mi niño de mi alma
ya dormidito se queda.

Sus manos de espuma blanca
acariciaban mis sueños.
con sus brazos me apretaba
susurrándome...., te quiero.

Sus ojos llenos de amor
me miraban con esmero
mientras decía mi niño,
mi príncipe, mi lucero,
eres mi vida, mi alma,
eres todo mi universo.

Por favor que no amanezca,
que el sol no rompa el silencio,
que quiero seguir dormido
para así tener sus besos.
No quiero que me despierten.
No quiero perder mi sueño,
porque ya perdí a mi madre
sin darle un último beso.

La distancia me dejó
sin su adiós, sin un te quiero,
sin su última mirada
cuando se fue hacia otro tiempo.

No me quiero despertar.
Quiero vivir este sueño,
porque en él vive a mi madre,
sus caricias y sus besos.
Su sonrisa, su alegría,
su nana de amor, su canto.
Por favor no despertarme,
que quiero seguir..., soñando.
 
¡TE QUIERO MAMÁ!

30 comentarios:

  1. Amigo Josep, precioso y sentido homenaje a tu madre
    Si te he de ser sincero el verso tuyo que mas me ha llegado, enhorabuena
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jsé María, me alegro que te guste y sobre todo que te halla llegado a emocionar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Josep!

    ¡Esto es el no va más! Una hemosísima poesía homenaje a tu bendita madre.

    Casi me sale una lágrima al leerte, estoy segura que tu madre te dio su último beso y te dijo a dios desde la distancia: somos así las madres que queremos a nuestros hijos. No te angusties.

    Tienes un gran talento y talante escribiendo sentimientos que llegan muy hondo.

    Gracias por compartirlos y perdona mi demora.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazote y se muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marina, no sabes como me llenan tus palabras aunque no me crea merecedor de tantos elogios pero que me suenan maravillosos.
      me alegro de haberte emocionado y que te guste la poesía esta hecha desde lo más profundo de mi corazón para esa madre buena que lleno mi vida de amor y de dicha.
      Te deseo lo mejor y te dejo un gran beso.

      Eliminar
  3. ¡Maravilloso poema! tú madre vivirá siempre en ti. Magníficos sentimientos hechos poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica y tienes razón mi madre vivirá siempre en el corazón de todos los que la amamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Dios mio!!
    Qué hermoso poema,
    tan tierno, tan real, tan cariñoso.
    Es un gusto leerte Josep.
    Abrazos
    y gloria a tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio!! que amigos tan estupendos tengo en vosotros llenando mi corazón de palabras tan hermosas como las que me dedicais.
      ¡Mil gracias! Un abrazo.

      Eliminar
  5. CREO QUE LLORASTE. MUY SENTIDO TEXTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo, muchas lágrimas han rodado por mis mejillas mientras escribía estos versos
      porque una madre es de lo mejor que nos da la vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Que orgullosa se sentirá tu madre! allá donde esté vive dentro de ti.
    Gracias por compartir este sentido y hermosisimo poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por dedicarme este comentario tan hermoso y como bien dices siempre vivirá en mi corazón.
      Un abrazo.

      Eliminar


  7. Quién no quiere sentirse feliz siempre, y aunque la felicidad parezca a veces inalcanzable debemos luchar por conseguir esos momentos que poblarán nuestros recuerdos y nos ayudarán en momentos de absoluta opacidad.

    Esta semana he estado de viaje y me he demorado sin apenas darme cuenta. Pero hoy tengo el gusto de pasar a saludarte y desearte un magnífico fin de semana!!

    Sin olvidar que la mejor canción es la sonrisa de tus ojos,
    melodías poéticas que mecen mis sueños.

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marí del carmen, siempre tan amable en tus preciosos comentarios que como sabes ya forman parte de las cosas hermosas que guardo en mi corazón.
      Te deseo lo mejor con un beso.

      Eliminar
  8. Que sonho maravilhoso você sonhou! Lindo, lindo, lindo...

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Luisa por tu bonito comentario lleno de hermosas palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ciao Josep, un saluto veloce, dopo aver letto l'ultimo poema. Cercherò di ritornare con più calma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elio por tu amabilidad y por estar siempre ahí con tus comentarios y tus buenos deseos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Hola josep, me has emocionado y hasta me has hecho sentir las caricias de mi madre. Es un bello poema, que tu madre ya habrá recibido desde ese lugar de luz, que habitamos, después de nuestra partida de este mundo. ¡Mis felicitaciones por él, y por los sentimientos que has desbordado!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ángeles, También yo estoy emocionado ante los comentarios tan hermosos que me dedicas en cada una de tus visitas y que sabes que te agradezco de corazón. Me alegro mucho de haberte hecho sentir cosas y recuerdos tan hermosos a través de mis sencillas letras.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  11. Josep

    Te encontrei de novo em meu blogs e adorei tua presença e tuas palavras.
    Fiquei feliz pelo encontro!

    Gracias, amigo meu

    Maria luísa Adães

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Luisa por tu nueva visita y tu hermoso comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Vuelvo a reiterar mi agradecimiento mi querida amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar


  13. Paso a saludarte…
    Vestida de felicidad,
    Con rosas de paciencia
    Y aromas de prudencia.

    Deseando…
    Que el fin de semana valla pasando
    Enarbolando,
    Los sueños que te vallan rozando.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  14. Bellissimo inno alla madre. Buona giornata.

    ResponderEliminar
  15. Hola Josep.¡Es precioso este Poema!.
    Ella desde el Cielo te sonrie.
    Como dice la canción de Diango "L´amor d´una mare, el més gran del món!.
    Eres un gran abuelo y te felicito, ahora son tus niet@s los que te dan su dulzura.
    Un petó desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  16. Mi querido amigo Josep, me has emocionado con ese poema dedicado a tu madre. La mía murió atropellada en su calle hace 13 años y aún la lloro. Eres un buen hijo.
    Te ruego que me escribas a mi correo.
    sorceciliacodina@hotmail.com
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Mis queridos y estupendos amigos tengo los blogs un poco abandonados porque como sabéis la mayoría, mis tres príncipes me ocupan todo el tiempo y me sabe mal no poder corresponder a vuestras visitas y comentarios, haber si me organizo un poco y saco tiempo para volver a mis blogs y a mis maravillosos amigos y tengo algo de tiempo para dedicarme a lo que me gusta como es escribir poesía, no se si buena o mala pero sale del fondo de mi corazón y cuando amigos como vosotros las leéis y me dais se animo diciendome que os han gustado para mi es la mayor satisfacción que puedo tener muchísimas gracias a todos por vuestro cariño vuestra amistad y por seguir estando ahí aunque ahora este un poco ocupado y no pueda atender vuestras siempre bienvenidas visitas y comentarios que espero seguir recibiendo.
    Un gran abrazo a todos y todas de vuestro amigo Josep.

    ResponderEliminar
  18. Josep, torno a lasciarti un saluto qui perché, sull'altro blog, non riesco a commentare. Ci riproverò domani. Buonanotte.

    ResponderEliminar
  19. Josep, después de mucho tiempo vuelvo, te visito, te dejo un saludo y quiero decirte que me han emocionado tus versos a tu madre....
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar

Este es un sencillo blog donde todo el mundo es bienvenido
y se complementa gracias a vuestras visitas y comentarios