Seguidores

miércoles, 25 de julio de 2012

Mis nietos

Como un arroyo que corre
entre maleza y recuerdos
sin rumbo ladera abajo
iba pasando mi tiempo.
Viví días sin sentido.
Noches de escarcha y lamentos.
Navegué en la depresión
sin poder llegar a puerto.

Mas ahora todo es distinto,
ya no duelen los recuerdos.
Mis noches ya tienen luz
mis días un rumbo nuevo.
Mi vida vida se complementa
con amor, con sentimientos,
con tres preciosos retoños
que Dios me ha dado por nietos.

Mi nieta Noa, mi tesoro,
la princesa de mis sueños
tiene cabellos dorados
y ojos color de cielo.
Una ternura infinita
que cubre todo mi anhelo
cuando me mira a los ojos
y dice.... te quiero abuelo.

Después como un torbellino
que envuelve miles de besos
nació mi precioso Axel
el príncipe de mi reino.
Con su sonrisa de ángel
que borra malos recuerdos
y unos ojos que enamoran
tan azules como el cielo.

Y ahora una buena nueva
abraza mi corazón
hace apenas tres semanas
que nació mi nieto Lion.
Mi alma se llena de vida
sus ojos de luna clara
mis labios tiemblan de amor
cuando contemplo su cara.

Y le doy gracias a Dios,
a la vida, al universo,
a mis hijas y a mis yernos
por darme estos tres luceros.
Que son mi vida, mi amor,
mi razón, mi fundamento,
la luz que alumbra mis noches,
mi corazón y mis besos.

En infinito me alegro
que roben todo mi tiempo
cuidarlos con gran amor
poder ejercer de abuelo.
Tan solo resta pedir
a ese Dios que esta en el cielo
que les trate bien la vida
y a mi... me permita verlo.

20 comentarios:

  1. Hermoso, mi amigo.

    Retoñamos en ellos.

    "Tres principitos me dio la vida,/cada uno manda desde su silla......"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡ENHORABUENA JOSEP!
    ¡QUE GUAPOS LOS CUATRO!
    ERES UN GRAN POETA Y UN GRAN ABUELO.
    Te mando un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Que versos más hermosos has dedicado a tus bellos nietos querido amigo!! Guarda este poema como un gran tesoro para que ellos cuando estén más grandes se enteren de tus sentires, de tu amor de abuelo infinito!!

    Recibe un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola: también soy abuela y hago poemas. muy lindos los tuyos

      Eliminar
  4. Estimado Josep
    A pesar de los días sin sol que has tenido
    qué hermoso regalo te dio la vida.
    Tu poema es un canto a la Vida,
    que dio vida a estos tres pimpollos que alegran hoy la tuya.
    Un saludo cordial
    y que tu felicidad se prolongue por muuuuchos años...

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo Gaucho, como siempre un placer disfrutar de tus visitas y tu acertados comentarios por que como tú dices cada uno de mis principes me manda desde su silla y yo acato sin rechistar y con toda la felicidad y el amor del mundo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias amiga Montserrat, por tus piropos y por tu cariño y amistad. Ya sabes que me encantan tus visitas y comentarios aunque yo ahora me prodigue menos debido a que ya sabéis que ejerzo de abuelo y ahora será con tres si Dios quiere.
    Un gran beso y mucha felicidad para ti y tu preciosa familia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lady, el poema lo guardo en el papel y en el corazón y espero cuando pasen los años y sea muy viejito podérselo decir como mi padre una persona si ningún estudio escolar pero un grandisimo poeta que con 95 años aun recordaba las poesías que había escrito y que tanto a mi como a sus nietos nos encantaba que nos recitara.
    Te deseo todo lo mejor y te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Génesis, La verdad es que si no sabes la vida que me dan. Yo por un problema muy doloroso debido a terceras personas lo estaba pasando bastante mal y no conseguía remontar el vuelo pero llegaron ellos y mi vida dio un giro de ciento ochenta grados han conseguido lo que médicos y psicólogos no consiguieron, volver a ser el que era antes de que me hicieran tanto daño. Pero Ya todo es agua pasada y ahora gracias a dios y a ellos soy feliz.
    Mucha felicidad y un beso para ti amiga.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que así sea Josep!

    Que veas crecer a tus nietos sanos y felices: que disfrutes mucho de ellos y ellos de ti. Con calidad de vida que es muy importante. Que se cumpla el deseo.

    Has compuesto unos preciosos versos para esas preciosidades de nietos, eres todo un artista.

    Perdona mi demora, no escribo ya hace un tiempo, por diversos motivos. Ahora hago una escapada y trato poco a poco de llegar a mis blogs amigos: El tuyo es uno de ellos. Deseo conservar la amistad que me brindáis y que tanto yo aprecio.
    Es algo así, como un soplo de aire fresco para seguir viviendo.

    Te dejo mi gratitud y mi admiración. Un abrazo y feliz verano en compañía de tu familia. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, que delicia tener noticias tuyas y saber que tu cariño y amistad sigue intacta. Ya sabes que en este ricncito de amigos y sentimientos se te quiere mucho y es un gran placer gozar de tus vitas y preciosos comentarios.
      Spero que siempre estes ahí por que necesitamos tu cariñ y tu compañia.
      Muchos y cariñosos besos.

      Eliminar
  10. Qué precioso poema, Josep.Encuentro una verdadera descripción sentimental de la figura del abuelo, ha sido un placer leerlo.

    Pd;Te felicito por tu bonito blog.

    Saludos

    Sete

    ResponderEliminar
  11. Te felicito Josep por esos preciosos nietos y este bello poema que les dedicas...¡me ha gustado muchisimo poeta
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  12. Josep, sarei felicissimo di fare una poesia come la tua sui miei nipoti, ma per il momento non ne ho. Mio figlio si sposa con una bellissima ragazza il 15 settembre prossimo e quindi non si sa mai. Io però non ho la tua fantasia e, se me lo permetti, potrei tradurre i tuoi versi per dedicarli un giorno o l'altro. Sottolineo "se me lo permetti". Un amichevole abbraccio.

    ResponderEliminar
  13. jOSEP,que ternura en tus versos y que bello regalo a tus nietos
    Un abrazo grande poeta
    Stella

    ResponderEliminar
  14. Hola Josep, me has emocionado, tu poema es toda una belleza de ternura. Te felicito porque ya eres feliz y tus nietos te dan más alegría.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Hola Josep: paso a saludarte y desearte lo mejor del mundo. Y al paso releer tos preciosos versos.

    Después de un tiempo de un obligado descanso, decidí abrir mi casita de campo y seguir escribiendo letras sencillas para que vuelen hasta donde puedan llegar, que miradas dulces las lean y mentes sanas las juzguen.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Josep: me siento muy identificada contigo , y me parece que visitaré mucho tu blog... la poesia no puede ser mas preciosa, y la música el NO VA MAS
    Un fuerte abrazo. me hago seguidora tuya
    leonor

    ResponderEliminar
  17. Hola Josep.
    No recuerdo haber pasado por tu espacio, hoy he tenido un día un poco extraño y diferente, me quedé divagando y estoy leyendo, me he parado en estos versos y me han parecido maravillosos.
    Tres retoños, nuevos brotes, vida nueva, tan bien emplazados esos sentimientos que me han emocionado.
    Precioso poema, me gusta tu espacio, ahora es tarde, pero volveré.
    Un afectuoso saludo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa poesia,maravillosa sensibilidad, Gracias por regalarnosla

    ResponderEliminar

Este es un sencillo blog donde todo el mundo es bienvenido
y se complementa gracias a vuestras visitas y comentarios