Seguidores

jueves, 10 de julio de 2008

Mi Andalucia


Sentimientos perdidos del alma mía.
Dime como se encuentra mi Andalucía.
Que la hecho de menos, que la añoranza.
Me envuelve de tristeza y no existe calma.
Que consuele mi llanto ni aquel dolor,
que al dejarla sentía mi corazón.
Al marchame y dejarte mi tierra amada.
Partida en ocho trozos quedo mi alma.
Sus ciudades hermosas con señorío.
Sus gentes agradables llenas de brío.
Ocho provincias guapas como luceros.
Un orgullo andaluz (par) mundo entero.

Huelva la marinera, quita el (sentio).
Su coto de Doña Ana y su Rocío.

Donde una virgen guapa, madre del cielo,
es la fe y la alegría de sus romeros.

Sevilla filigrana, arte y salero,
giralda, feria, gloria, arte y toreros.

El mes de marzo con fe y templanza,
vibran los sevillanos en Semana Santa.

Como me gusta esa Granada,
un amor misterioso guarda en su Alhambra.

Generalife bello agua sin fin,
amanece con música el Albaicin.

Como te quiero Córdoba mía,
eres lo más bonito de Andalucía.

Si miro la Mezquita puedo sentir,
Como al pasar te canta el Guadalquivir.

Tierra sencilla Cádiz la guapa,
por algo la llamaron tacita de plata.

Por sus calles la alegría corre a raudales,
al celebrar con gracia sus carnavales.

Que grande es Jaén fornido,
al percibir la fuerza de sus olivos.

¡Despierta pronto de tu letargo,
no dejes que arranquen ni un solo árbol¡.

Viendo brillar el sol, de esa Almería,
su Alcazaba de luz es mi alegría.

Sus uvas son la esencia, néctar de amor,
que se transforma en vino con su calor.

Málaga boquerona, cuanta alegría,
se dispersa en sus calles de noche y día.

Sus pueblos blancos y hermosas playas,
henchidas de belleza y arena blanca.

Jaén, Córdoba, Granada,
Huelva, Cádiz, Almería,
Málaga y Sevilla son
hijas de mi Andalucía.

Si buscas el paraíso,
o al cielo quieres subir,
para engrandecer tu alma
a mi tierra as de venir.

Dedicado a la mas hermosa y noble
tierra del mundo.
*********************
*********

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un sencillo blog donde todo el mundo es bienvenido
y se complementa gracias a vuestras visitas y comentarios